• Interiores

Chila representó a Puebla en encuentro de Mixtecas en Oaxaca

El Primer Encuentro de las Mixtecas fue organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)

Chila de las Flores, Pue.- Con la asistencia del cronista y arqueólogo del municipio de Chila de las Flores, José Alfredo Arellanes, Puebla participó en el Primer Encuentro de las Mixtecas, con sede en el estado de Oaxaca, y que tuvo como objetivo la difusión cultural de cada una de estas regiones.

Explicó que durante los 3 meses que duró el evento se llevaron a cabo diferentes actividades culturales, como: danzas, interpretaciones musicales, muestras gastronómicas, además de talleres referentes a serigrafía, grabado y dibujo.

Consideró que el objetivo del Encuentro fue el de posicionar a las Mixtecas como una región eminentemente cultural, a pesar de ser consideradas dentro de las regiones más pobres del país.

De acuerdo a su experiencia en el evento, destacó la importancia de la música, pues, dijo, unió a niños y niñas de al menos tres zonas de México, quienes ofrecieron los espectáculos que presenciaron las 10 mil personas que acudieron.

Finalmente, indicó que al inicio del programa, la directora general de Culturas Populares de la CONACULTA, Alejandra Frausto, reconoció el trabajo coordinado de las instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, pues esa suma de esfuerzos deriva en el fortalecimiento de las tradiciones.

Finalmente, puntualizó que el proyecto fue realizado gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través de su Dirección General de Culturas Populares, de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), de la Asociación Civil de Directores, Compositores y Bandas de Música Infantil y Juvenil del Estado de Oaxaca, así como del Centro Cultural, La Curtiduría A.C.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?