• Huauchinango

Estudiante es herido por estructura que le cayó en escuela

En Ahuazotepec, sus compañeros lo taparon con una sábana al creer que había muerto en su salón.

Ahuazotepec, Pue.- Con una herida contusa en el cráneo que le causó la pérdida del conocimiento y una cantidad considerable de sangre, resultó un estudiante en la escuela telesecundaria Benito Juárez de la junta auxiliar de Beristáin en Ahuazotepec, cuando una estructura metálica del techo de su salón de clases cayó sobre su cabeza.

El menor fue atendido luego de dos horas del accidente, por lo que incluso fue cubierto con una sábana por algunos de sus compañeros que lo creían muerto.   

De acuerdo con versiones aportadas por algunos testigos y padres de los alumnos de la institución, el accidente ocurrió cerca de las 14:00 horas de este jueves cuando el alumno del tercer grado, Kevin Ortega de 15 años de edad –originario de la comunidad de Loma Bonita-, estaba jugando en el aula “porque no tenían clases” y se colgó de una “estructura del techo”.

La trabe cayó “porque seguro estaba dañada por la falta de mantenimiento y lo golpeó en la cabeza”. De inmediato empezó a sangrar y perdió el conocimiento, refirieron quienes presenciaron los acontecimientos.

Pasó tanto tiempo que muchos “pensaron que el compañero ya estaba muerto y hasta lo taparon con una sábana que quién sabe de dónde salió”, dijeron algunos estudiantes y esto les alarmó.

Momentos después, los profesores sacaron a los estudiantes de la escuela, mientras Kevin se quedó tirado en el lugar por casi dos horas hasta que una ambulancia procedente del municipio de Zacatlán lo habría conducido al Hospital General donde, de acuerdo con información dada a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se le mantiene en observación para “descartar cualquier complicación” y su estado de salud es “estable”.

La telesecundaria “Benito Juárez” clave 21DTV0101Z, con domicilio en la calle Justo Sierra de esa junta auxiliar, tiene nueve grupos que atienden a cerca de 190 alumnos y es dirigida por la profesora Ángela Cruz Ramírez. D acuerdo con la página web www.mejoratuescuela.org está en el programa de Escuelas de Calidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?