• Izucar de Matamoros

Inauguran rehabilitación del Parque Villa de Atencingo

  • Lidchy Cano
Aunque la obra concluyó hace tiempo, fue puesta a disposición de la ciudadanía apenas el pasado martes

Chietla, Pue.- Producto de una inversión conjunta entre gobierno municipal y federal de 5 millones 525 mil pesos, fue inaugurada la rehabilitación del Parque Villa de Atencingo, espacio público que beneficiará a los habitantes de la demarcación, informó el edil de Chietla, Edgardo Ponce Cortés.

Luego de reconocer que aunque la obra concluyó hace tiempo pero fue puesta a disposición de la ciudadanía apenas el pasado martes, destacó que se beneficiará particularmente a quienes residen en la junta auxiliar de Atencingo.

El munícipe consideró que el parque fomentará la activación física de quienes hagan uso de las instalaciones, además, generará una mejor convivencia social, gracias a la nueva imagen que este tipo de inmuebles ofrecen a la demarcación.

Ante dicha situación, solicitó a la comunidad a cuidar y preservar este patrimonio, por lo que pidió prevenir y denunciar actos de vandalismo como destrucción del mobiliario y la pinta de bardas (grafiti).

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), precisó que la dependencia federal aportó recurso para la rehabilitación por concepto de 2 millones 700 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento de Chietla destinó 2 millones 825 mil pesos.

Luego de indicar que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en índices de pobreza, concluyó mencionando que la SEDATU instrumenta acciones para el abatimiento del rezago social, y ejemplificó que labores particulares como rehabilitación de espacios y construcción de viviendas dignas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?