• Izucar de Matamoros

Tras revisión de casos, liberarán a reos en Puebla

  • Lidchy Cano
La medida aplicará para reclusos que no pudieron pagar fianza o cuyo proceso haya registrado alguna equivocación

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para reducir los índices de sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, los casos de aquellos reos que cometieron delitos no graves serán sometidos a revisión, por lo que podrán quedar en libertad, indicó la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla.

El anuncio fue realizado por el delegado regional de Enlace Ciudadano de la Secretaría de Gobernación, Víctor Hugo Islas Hernández Delgado, quien mencionó que el gobierno del estado ofrecerá facilidades a aquellos reclusos que por carencia económica no pudieron pagar su fianza.

Así mismo, la revisión de casos aplicará en aquellos procedimientos en los que se haya detectado alguna equivocación, previa autorización del involucrado.

Consideró que la excarcelación de aquellas personas que cometieron delitos no graves permitirá reducir la población de los Ceresos, lo que a su vez derivará en un menor número de quejas por condiciones de hacinamiento, entre otras irregularidades.

Ejemplificó la importancia de esta medida con el número casos “olvidados” en Izúcar de Matamoros, pues existen aproximadamente 200 prisioneros cuyo proceso no incluyó revisión, en su mayoría, por falta de recursos.

Mientras tanto, Hernández Delgado especificó que en el penal de Huejotzingo habitan 487 internos aun cuando las instalaciones fueron diseñadas para alojar únicamente a 77 internos.

Finalmente, consideró que el Gobierno Federal ha descuidado el tema de la sobrepoblación en los centros penitenciarios, situación que calificó como grave pues en algunos de estos centros hay reos de alto peligro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?