• Atlixco

Acusan a edil auxiliar de Metepec de falsificar firmas

Por irregularidades, el titular de Salud, Carlos Zafra Romero, pidió a la Contraloría Municipal revisar aplicación de recursos

Atlixco, Pue.- El edil auxiliar de Metepec, Yuren Barrera Ovando, ha falsificado firmas para el pago de nóminas desde el 15 de octubre de 2014, denunció el titular de Salud en esta junta, Carlos Zafra Romero.

Indicó que en los documentos se pone de manifiesto que el alcalde subalterno ha cometido actos de corrupción, pues ha cobrado sueldos que no le corresponden.

“Yuren Barrera Ovando ha firmado la nómina en mi nombre desde el 15 de octubre del año pasado, por lo que aparecen dos veces su firma de recibido su sueldo por 5 mil 400 pesos y por el sueldo que corresponde al regidor de salud por 2 mil pesos”, declaró.

Ante esta situación, dijo que solicitó a la Contraloría Municipal una revisión de la aplicación de los recursos, con lo que se confirmó que había nóminas que él no había firmado.

De la misma manera, lamentó que Barrera Ovando no dé a conocer en qué se invierten los recursos que otorga el Ayuntamiento de Atlixco por concepto de participaciones, pues se reciben 150 mil pesos mensuales para gastos de obras y otras necesidades de la comunidad.

Por ello,  exigió al edil auxiliar ofrezca cuentas claras a la ciudadanía, y dar con ello certeza que no se han llevado a cabo actos de desvío de recursos u otro delito que pueda lacerar las finanzas de Metepec.

“No tenemos idea de cómo está manejando el dinero no ha dado ningún informe solo dice que el gobierno municipal le reduce el presupuesto y que no tiene dinero para nada, esto es muy penoso sobre todo por la población de Metepec no se merece este tipo de conductas”, concluyó.

Visitas: 2,580

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?