• Cuautlancingo

Definir límites territoriales pedirá Cuautlancingo a Puebla

El alcalde, Félix Casiano Tlahque, busca una reunió con su homólogo Antonio Gali Fayad, para solucionar el problema.

Cuautlancingo, Pue.- Para definir el otorgamiento de servicios públicos en la franja limítrofe entre Puebla y Cuautlancingo, el edil Félix Casiano Tlahque buscará una reunión con su homólogo capitalino, Antonio Gali Fayad.

El alcalde del ayuntamiento vecino a la Angelópolis, dijo que la intención es dejar resuelta la coordinación en materia de seguridad pública, servicios y hasta reglas ambientales, toda vez que existe indefinición sobre a quién corresponde atender esa zona.

La declaración se da luego del  acuerdo firmado recientemente entre Puebla y Amozoc de Mota, para realizar una consulta en donde los vecinos voten sobre a qué municipio prefieren pertenecer y pagar impuestos.

Además ocurre después de que Casiano Tlahque mostró interés, en su Primer Informe de Gobierno, por resolver el diferendo que llegó a manos del Congreso del estado desde la administración pasada a cargo de Filomeno Sarmiento.

Cuando el Legislativo buscó resolver las fronteras entre San Andrés Cholula con Puebla, convocó a todos los municipios afectados por el decreto de 1962 a aportar pruebas documentales para determinar sus límites, Cuautlancingo entregó un expediente pero no fue tomado en cuenta.

“Desafortunadamente la situación de los casi 18 kilómetros, comenzando desde la parte sur de Zavaleta hasta lo que es casi la frontera con Tlaxcala y San Pablo, es parte de la indefinición”,  expuso el presidente municipal.

Negó que su gobierno tenga la intención de discutir o pelear territorio, sino más bien llegar a un acuerdo para dar certeza y seguridad a los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?