• Zacapoaxtla

Cumplen gaseras de Zacapoaxtla el 90 % de medidas de seguridad

Las 6 gaseras de la demarcación suman un total de 13 camiones repartidores, todos fueron verificados

Zacapoaxtla, Pue.- Las 6 empresas gaseras que operan en Zacapoaxtla han cubierto el 90 por ciento de las recomendaciones en materia de seguridad, esto a mes y medio de la instrumentaron de inspecciones por elementos de Protección Civil, afirmó el titular del área, Rolando Arenas Cárcamo.

Indicó que en esta demarcación son 13 las unidades que prestan el servicio de distribución de gas licuado de petróleo (L.P.), cuya propiedad se distribuye entre las empresas Global Gas, Gas El Paraíso, Gas de Oriente, Gas Griega, Sony Gas y Gas Uno.

Los vehículos fueron sometidos a verificación el pasado jueves en el Polideportivo de Ayoco, durante este proceso, se valoraron las condiciones de sus sistemas eléctrico y mecánico.

Así mismo, se inspeccionaron los casquetes de los tanques, portátiles y móviles, así como válvulas y mangueras para la carga y descarga del combustible.

En ese sentido, el titular de Protección Civil confirmó que las recomendaciones que emitieron hace aproximadamente 45 días han sido solventadas en su mayoría, pues en promedio únicamente quedan pendientes el 10 por ciento de ellas.

Por último, dejó en claro que no hay “cacería” contra ninguna gasera, toda vez que estas revisiones fueron puestas en marcha por órdenes directas del Ayuntamiento de Zacapoaxtla.

En ese sentido, agregó que la norma indica que las verificaciones deben realizarse una vez al año, no obstante, Protección Civil las lleva a cabo cada 4 meses, para garantizar así mayor seguridad a la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?