• Huauchinango

Blindarán con patrullas y armas a Venustiano Carranza

El municipio es considerado un foco rojo por su colindancia con el norte de Veracruz, donde hay grupos de la delincuencia organizada.

Venustiano Carranza, Pue.- Para este 2015, el ayuntamiento de Venustiano Carranza duplicó su presupuesto de seguridad pública al ubicarse en 3.5 millones de pesos, informó el presidente municipal Rafael Valencia Ávila, quien adelantó que el próximo mes se harán las primeras compras de armamento.

El edil indicó que además de la adquisición de patrullas, comprarán fusiles R-15, armas cortas y chalecos antibala para resguardar la seguridad de los habitantes de este municipio considerado como foco rojo por su colindancia con el norte de Veracruz, donde se ha detectado la presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Valencia Ávila explicó que las adquisiciones permitirán la modernización del equipo policiaco debido a que en la actualidad los elementos utilizan chalecos con un peso superior a los 10 kilogramos, por lo que incluso buscarán comprarlos en el extranjero donde este tipo de protecciones pesan 50 % menos y tienen la misma garantía de resistencia.

Aseguró que gracias al equipamiento hecho durante el primer año de su gobierno se logró bajar el índice de inseguridad hasta colocar a Venustiano Carranza en niveles similares a los de varios municipios cercanos a la capital del estado.

"Venustiano Carranza redujo el índice de inseguridad gracias a los operativos y el equipamiento que se ha hecho en el área. Nuestra prioridad es mantener una paz y estabilidad social en la ciudadanía y me siento satisfecho porque pasamos de ser foco rojo a una zona de prevención", expresó.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?