• Zacapoaxtla

Para mejorar imagen, cambiarán señalética en Zacapoaxtla

De acuerdo con el regidor de nomenclatura, Efrén Alatriste Montiel, la acción cuenta con la aprobación del INAH

Zacapoaxtla, Pue.- El Ayuntamiento de Zacapoaxtla inició la colocación de 316 placas de señalética en las calles de la cabecera municipal, esto con la finalidad de ofrecer una mejor imagen urbana y definir de manera correcta la circulación en las vialidades.

Así lo dio a conocer el regidor de nomenclatura, Efrén Alatriste Montiel, quien precisó que la primera etapa de los trabajos involucrará vialidades del centro de la ciudad, mientras que la segunda fase se enfocará en privadas y callejones.

Explicó que el diseño de las nuevas placas se adecuó a las características estructurales de la ciudad, pues el marco es de un color diferente a la parte central de la misma señalética, mientras que las flechas del sentido de las calles son de color blanco para un mejor contraste.

Destacó que para evitar afectar inmuebles públicos, solicitaron autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual aprobó la medida.

El regidor explicó que primero se retirarán las placas de nomenclatura anteriores, se resanarán y pintarán las fachadas de los edificios con el color original de la pared, y posteriormente se colocará la nueva señalética.

Afirmó que el costo para el mejoramiento de las fachadas correrá a cargo del Ayuntamiento, mientras que se contará con el apoyo de elementos de Vialidad para orientar a los automovilistas durante el retiro parcial de las placas.

Por último, sobre los colores utilizados, garantizó que se evitarán aquellos alusivos a algún partido político, en el marco de los comicios electorales del 7 de junio, ya que los tonos de pintura fueron seleccionados con base en la normativa del INAH.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?