• Tepeaca

Capacitan a miles de estudiantes en protección civil en Tepeaca

  • Comunicado
Hasta el momento se han ofrecido los cursos en 50 planteles de la cabecera municipal.

Tepeaca, Pue.- Aproximadamente 5 mil alumnos, padres de familia y profesores se capacitaron en primeros auxilios, uso y manejo de extinguidores y rutas de evacuación, con el ánimo de evitar que una contingencia natural o provocada termine en tragedia, debido a la falta de conocimientos de cómo actuar, así lo declaró el titular del Sistema Municipal de Protección Civil, Alfonso Manuel González Ramos.

Detalló que los cursos se desarrollan de manera conjunta con la Corde 09 de Tepeaca, ya que en los centros educativos también se designan a Jefes de Brigadas, quienes son los responsables de vigilar que los equipos de protección civil se mantengan en óptimas condiciones o que el plan permanezca vigente y a conocimiento de todos los que convergen en las escuelas.

Explicó que se han visitado cerca de 50 planteles de la cabecera, San Lorenzo La Joya, San José Carpinteros, San Bartolomé Hueyapan, Santiago Acatlán y San Pedro La Joya, en los niveles, primaria, secundaria, bachiller y superior. Al término del año estarán capacitados el cien por ciento los 120 colegios.

Asimismo detalló que se visitaron comercios del centro de la ciudad, principalmente para verificar que cumplan con sus planes de protección civil, pintas las líneas de seguridad y que se tenga integrado su equipo de siniestros. Se le da prioridad a los negocios que en sus procesos utilizan materiales flamables o peligrosos.

Finalmente dejó en claro que la instrucción del Presidente Municipal, David Huerta Ruíz, es la de generar una cultura de la prevención y estar preparados para atender de la mejor manera cualquier contingencia natural o humana, finalizó. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?