• Atlixco

Chefs de Nueva York conocen gastronomía de Atlixco

  • Comunicado
Representantes de cinco restaurantes visitaron el tianguis Ignacio Zaragoza para conocer sus ingredientes.

Atlixco, Pue.- Con el objetivo de transmitir la verdadera cultura poblana a Estados Unidos, 25 chefs de diferentes restaurantes de New York, visitaron nuestro Atlixco para conocer las raíces de su gastronomía y compartirla en ese país.

La Secretaría de Turismo de Puebla y restauranteros de New York, organizaron un recorrido con chefs de cinco diferentes restaurantes de Brooklyn y Manhattan, donde visitaron el tianguis Ignacio Zaragoza, en donde encontraron todos los productos necesarios para realizar una comida poblana, desde semilla, frijol, la fruta, verdura fresca, barbacoa, cecina etc.

Isabel Santos Torres, directora de Promoción y Articulación Turística, comentó que el alcalde José Luis Galeazzi Berra, se mostró satisfecho porque Atlixco fue elegido en esta gira. La funcionaria dijo que vienen a conocer la gastronomía poblana y todos sus insumos. “Nosotros nos sentimos muy contentos ya que ellos vienen para promocionar lo que es Atlixco”.

Así mismo en este recorrido se quedaron sorprendidos de todo lo que encontraron en el tianguis, desde los precios y hasta la diversa gastronomía de Atlixco. Degustaron de una gran variedad de comida como chicharrón, cemitas, pipián, adobo, barbacoa y cecina.

Adrián Ramírez, chef corporativo del restaurante “La Esquina” de New York, mencionó que esta  ha sido una experiencia única que han tenido a lo largo de sus  carreras. “La idea que yo tengo es la de llevarme Atlixco a New York y que la gente conozca más de la cultura”

Uno de los objetivos que tenemos es el de implementar en nuestros restaurantes que la comida sea tradicional y originarias de México.

Agradeció la hospitalidad y dijo irse muy contento de este municipio y sin duda alguna regresará para trabajar con los chefs y compartir toda la magnífica cultura que hay en Atlixco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?