• Teziutlán

Es promotor de Piña funcionario que lo favoreció en la SEP

Constantino Aparicio Isidro fue acusado por llamar, a través de otros funcionarios, a un encuentro con el virtual candidato del PAN

El titular de la Coordinación Regional Educativa (CORDE) 03 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Constantino Aparicio Isidro, es uno de los simpatizantes de la candidatura a diputado federal de Juan Pablo Piña Kurczyn, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito III de Teziutlán, según se desprende de información publicada en su cuenta de Facebook.

El servidor público fue acusado por profesores, administrativos y directores de escuelas por haber citado, a través de funcionarios menores, a un encuentro con el ex priista para poner la estructura y recursos de la dependencia a su servicio rumbo a las elecciones del 7 de junio.

Aparicio Isidro es además aspirante a legislador suplente por el distrito IV con cabecera en Zacapoaxtla, donde acompañará a Hugo Alejo Domínguez, quien será cobijado por el blanquiazul.

Además de ser convidado constante a eventos públicos donde el jefe de la Oficina del Gobernador también está presente, el ex presidente municipal de Chignautla -2011-2014- fue uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños de Piña Kurczyn el pasado 18 de enero, donde recibió muestras de apoyo de cara a los comicios.  

Días antes, el 12 de enero, estuvo con el hijo del ex gobernador de Puebla, Mariano Piña Olaya, cuando se reunió con simpatizantes de Teziutlán y Ayotoxco.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) no ha respondido a las acusaciones donde el personal implicó a la jefa del Sector III Estatal, María del Carmen Yolanda Mora Castañeda, y el jefe del Sector 13 Federalizado, Roberto Vega Herrera, por citarlos fuera de sus horarios de trabajo a un encuentro con Juan Pablo Piña Kurczyn.

Aunque www.municipiospuebla.mx pidió a la dependencia una postura al respecto desde las primeras horas del lunes, hasta la publicación de esta nota informativa no había recibido respuesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?