• Huejotzingo

Costará 50 mdp la reubicación del Cereso de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Actualmente, la prisión alberga a 400 reos, pero el inmueble originalmente fue diseñado para 40 internos

Huejotzingo, Pue.- En 50 millones de pesos ha sido cotizada la reubicación del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo (Cereso), reconoció el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, por lo que pedirá apoyo a los gobiernos Federal y Estatal.

Explicó que hasta el momento cuentan ya con un anteproyecto, el cual plantea que el inmueble estaría habilitado para el resguardo de 500 prisioneros, por lo que deberá edificarse en un espacio de 25 a 30 mil metros cuadrados en esta misma demarcación.

Refirió los 50 millones de pesos considerados para la materialización del proyecto son variables, pues la cifra dependerá de la valoración que realice la Secretaría de Seguridad así como instancias del Gobierno Federal, a las que se deberá entregar la propuesta.

Morales Álvarez destacó la necesidad de construir nuevas instalaciones de la cárcel de Huejotzingo, ya que actualmente supera 10 veces el cupo para el que fue diseñada originalmente.

Precisó que cuentan con una población de 419 internos en un área de mil 200 metros, mientras que fue construida para albergar únicamente a 40 personas.

Por último, exhortó a los municipios que forman parte del Séptimo Distrito Judicial a sumar esfuerzos, para que la reubicación del Cereso de esta región pueda desarrollarse a corto plazo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?