• Atlixco

Destacan riqueza histórica de la Pinacoteca de Atlixco

El especialista de la Universidad de Extremadura, Francisco Javier Pizarro, ofreció una conferencia sobre ella.

Atlixco, Pue.- El catedrático en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura, Francisco Javier Pizarro, aseguró que la Pinacoteca de Atlixco es una “importante joya arquitectónica” que la gente debería conocer.

El especialista ha hecho investigaciones sobre la Pinacoteca, donde habla acerca de la vida de San Juan de Dios, fundador de los Juaninos quienes se encargaban de los hospitales en la Nueva España.

Francisco Javier Pizarro realizó una conferencia para dar a conocer la importancia del inmueble, como una muestra del patrimonio con el que cuenta Atlixco.

Habló de lo bellos que son los 50 cuadros que existen en la Picanoteca, y que son óleos sobre tela pintados por Pablo de Talavera y Luis Barruecos. Agregó que al principio estaban sobre los muros del hospital, pero para evitar su deterioro fueron colocados en una sala con el fin de restaurarlos.

A decir de Pizarro, se trata de “la única serie completa que se conserva en Iberoamérica”.

El Hospital Municipal de San Juan de Dios tiene más de tres siglos.

La presencia del catedrático se debió a una firma de convenio entre el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, con el objetivo de dar a conocer en Europa parte del patrimonio edificado del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?