• Zacapoaxtla

Zacapoaxtla firma convenios para beneficiar a adultos mayores

  • José Rosas Cano
El edil, Guillermo Lobatol, signó los acuerdos para otorgarles descuentos en predial y agua, además de capacitaciones.

Zacapoaxtla, Pue.- En el marco de la clausura del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, firmó convenios con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para beneficiar a gente de la tercera edad con capacitaciones y el descuento del 50 por ciento en el pago del predial y agua.   

El delegado del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, dijo que con ello se apoyará a cerca de 30 mil ancianos luego de que se firmaron acuerdos similares con 163 ayuntamientos.

Por su parte, el acuerdo con la titular de la STPS en el estado, Vanessa Barahona de la Rosas, establece capacitaciones, principalmente para gente con discapacidad, ya que el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional en este sector de la población.

Todo lo anterior ocurrió durante la entrega simbólica de apoyos correspondientes a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde también los delegados federales y el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, brindaron información sobre los programas de gobierno.  

El gerente de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, explicó las reglas de operación del programa y ofreció atención para que los interesados en instalar una lechería en su comunidad se acercaran a un módulo instalado en la sede del evento.

Jorge Arroyo García, delegado del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), dijo que en lo que va de la presente administración federal se han entregado 13 millones de pesos a la región de Zacapoaxtla, pero se tiene pensado que se puedan dar otros 25 millones de pesos más a 80 proyectos productivos. En el evento se entregaron dos constancias de aprobación a emprendedores de San Felipe Tepatlán y Cuetzalan por un millón 300 mil pesos.

En tanto, Humberto Aguilar Viveros, delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), refirió que se ejercen 12 millones de pesos para, entre otras cosas, fomentar plantaciones.

En su intervención, René Torres Sosa, gerente de DICONSA, anunció que se tiene la intención de abrir cien tiendas más en todo el estado.

Mientras, la encargada de despacho de Prospera, Graciela Juárez García, tomó protesta a 227 vocales que serán el vinculo entre la dependencia y los beneficiarios que ya suman 40 mil familias en Zacapoaxtla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?