• Huejotzingo

Fallece jinete que cayó durante Carnaval de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Hasta este sábado, no se había registrado ninguna pérdida humana, a comparación de ediciones anteriores

Huejotzingo, Pue.- A 10 días de haber concluido la edición 147 del Carnaval de Huejotzingo, al saldo de 10 personas lesionadas se sumó el fallecimiento de Miguel Jiménez Moreno, debido a un golpe en la cabeza que sufrió tras caer del caballo que montaba durante la representación del rapto de la hija del corregidor.

El deceso del jinete, de 18 años de edad, fue confirmado este mismo sábado, de acuerdo al diagnóstico médico por muerte cerebral, como consecuencia de una grave lesión en el cráneo.

Fue el pasado lunes 16 de febrero cuando se celebró la representación del rapto de la hija del corregidor, que reúne a varios jinetes que dan vida a una de las tradiciones más importantes del carnaval.

Durante el acto, la detonación de mosquetones alteró al caballo, cuyo galope sin control tomó por sorpresa a Jiménez Moreno, y por la rapidez con que sucedió, cayó al suelo abruptamente.

Luego del incidente, fue trasladado al Hospital del Sur, en donde permaneció hospitalizado durante 12 días, hasta que finalmente perdió la vida.

Familiares y amigos esperan el arribo del cuerpo de Miguel Jiménez Moreno, el cual será velado en su domicilio ubicado en Huejotzingo, y será el domingo cuando se ofrezca una misa de cuerpo presente que se llevara a cabo en la parroquia de este municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?