• Atlixco

Construyen represas en Atlixco para afrontar época de sequía

El regidor de Desarrollo Urbano señaló que la comunidad únicamente aporta el 20 por ciento del costo de la obra

Atlixco, Pue.- Para abastecer de agua a productores ganaderos durante la época de sequía, se está llevando a cabo la construcción de 2 represas, una en la comunidad de Coyula y otra en Zoapiltepec, anunció el regidor de Desarrollo Urbano, Sustentable, Obras y Servicios Públicos de Calidad, Juan Manuel Ayestarán Nava.

Dio a conocer que con la medida se apoyará a los trabajadores de este sector, previniendo la muerte de ganados por sed, situación que se presenta año tras año en tiempo de sequía.

Sin precisar una inversión o tiempo de conclusión de la obra,  agregó que también beneficiará a trabajadores del campo, pues permitirá el riego de parcelas con lo que se mejorará el color y sabor de los cultivos.

Respecto a la construcción de las 2 represas, señaló que el gobierno municipal contrata a una empresa para la ejecución, que adquiere la responsabilidad de su culminación, mientras que el Ayuntamiento únicamente cumple con una función de supervisión.

Ayestarán Nava destacó que es la misma comunidad la que solicita las represas, de esa manera, la comuna realiza el proceso y gestión para la materialización del proyecto.

Finalmente, precisó que el 80 por ciento del monto de la inversión lo otorga la Comuna, y el 20 por ciento restante la comunidad, ya sea con dinero, material o mano de obra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?