• Texmelucan

Sólo 6 mil pesos dejan parquímetros a Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Ayuntamiento aceptó que la cifra es menor a la que había contemplado al momento de concesionar el servicio.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan reconoció que los ingresos generados por los parquímetros son menores a los que se habían contemplado, ya que en el mes de enero solamente captaron seis mil pesos.

El regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, destacó que lo complicado del sistema, además de la inconformidad de los conductores, ha provocado que la recaudación no sea la esperada luego de concesionar el servicio a Parkimovil.

El proyecto implica la operación de 940 cajones de estacionamiento en 10 calles del primer cuadro de la ciudad, con el cobro de 6 pesos por hora.

Escobedo Gutiérrez destacó que en enero el dinero recaudado por los parquímetros fue de seis mil pesos, mientras que las multas reportadas por Tránsito municipal ascienden a los 500 mil pesos.

Aceptó que cobrar por estacionarse en la vía pública solamente ahuyenta a la gente lejos de los sitios donde se instalaron los aparatos.

Ante esto, sostuvo que era necesaria una campaña informativa para explicar con claridad su funcionamiento.

De acuerdo con el contrato de concesión, del total del pago de la hora de estacionamiento -que es de seis pesos- 30 por ciento es para la comuna, otro porcentaje similar para los negocios y el resto para Parkimovil.

Sin embargo, en este caso el Ayuntamiento es el que absorbe los gastos de operatividad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?