• Huejotzingo

Huejotzingo pedirá vehículo para personas con discapacidad

  • Cecilia Espinoza Galindo
La presidenta del DIF Municipal, Sujey Flores, anunció que solicitará ayuda al gobierno del estado.

San Martín Texmelucan, Pue.- Destacando logros en materia de atención a grupos vulnerables, Sujey Flores Bravo, presidenta del Sistema DIF Municipal de Huejotzingo, rindió su primer informe de actividades durante el cual solicitó apoyo del DIF Estatal con la finalidad de tener otra unidad de traslado para personas con discapacidad.

Ante decenas de personas, Flores Bravo destacó que durante el primer año de su gestión se brindaron apoyos de asistencia social, jurídica, médica, capacitación y rehabilitación, lo que permitió mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos.

Refirió que con el apoyo de autoridades estatales y municipales se entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos.

Sujey Flores resaltó que se incrementó la atención a personas con discapacidad y se reforzaron campañas de prevención de violencia intrafamiliar, planificación familiar, bullying y nutrición.

También se logró, junto con el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, concretar acuerdos con varios negocios del municipio para otorgar descuentos a gente de la tercera edad.

Detalló que se hicieron diversas celebraciones con apoyo de algunas empresas que se sumaron al trabajo que del DIF en Huejotzingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?