• Atlixco

Crean en Atlixco grupo de manifestaciones artísticas

En la primera etapa participarán artes escénicas, y posteriormente se integrarán música, pintura y visuales.

Atlixco, Pue.- Con la finalidad de impulsar las diferentes manifestaciones artísticas por parte de jóvenes en la demarcación, el Ayuntamiento de Atlixco creó el proyecto Sistema Municipal de Creadores Escénicos, así lo dio a conocer el regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones, Erich Amigón Velázquez.

El integrante del cuerpo edilicio explicó que en la primera etapa se involucrará a expresiones escénicas, como la danza, el teatro, o todos aquellos que han montado algún espectáculo distinto.

De esa manera, señaló que ya cuentan con 12 participantes, sin embargo, la meta es aglutinar cualquier arte para crear una estrategia en conjunto que ofrezca un mayor impacto ante la sociedad.

Al respecto, dijo que en las siguientes etapas serán incluidos músicos, pintores y posteriormente artistas visuales.

Mencionó que se buscará el apoyo de la iniciativa privada, para que en un trabajo conjunto con el Ayuntamiento pueda darse mayor fuerza al proyecto.

“Les decía en un momento dado que debemos voltear a ver a los prestadores de servicio del consejo de desarrollo económico y turístico, a los prestadores de servicio los temas culturales y poder integrarnos, que en un momento dado tuvieras una cartera de prestadores de servicio”, refirió.

Finalmente, reconoció que la escena artística atraviesa por muchas dificultades, pero que han aprendido a sobrevivir entre ellos, principalmente de la búsqueda de apoyos con instancias municipales, estatales y federales, y en algunas ocasiones hasta a nivel internacional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?