• Acatlán

Distribuye SEDESOL apoyos a 400 abuelitos de Acatlán

Las acciones beneficiarán a personas de la tercera edad que habitan en la junta auxiliar de San Vicente Boquerón

Acatlán, Pue.- A través de la Feria de Servicios Federales, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó apoyos para 400 personas de la tercera edad del municipio de Acatlán de Osorio, para lo que fue requerida una inversión superior a los 460 mil pesos.

La representante de la dependencia federal, Paola Farfán Ayala, puntualizó que las acciones instrumentadas forman parte del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM), destinado para generar mejores condiciones de vida a este sector de la sociedad.

Explicó que la instalación de la primera Feria de Servicios Federales este martes 24 de febrero, ofreció servicios como seguro popular, comedores comunitarios, leche Liconsa, Tarjetas Sin Hambre, así como atención en programas como Prospera, Infraestructura básica, vivienda, entre otros.

También destacó la toma de protesta de los comités de gestión de programas sociales con el Gobierno Federal, cuyos integrantes se encargaran de vincular a la sociedad con este nivel de gobierno para aterrizar apoyos que incidan en mayor bienestar para los habitantes del municipio.

En ese sentido, el jefe de la Zona 08 perteneciente a Acatlán, definió que los comités desarrollarán labores como abatir el rezago de su población, sentido en el que indicó que tan solo en esta junta auxiliar se han inscrito 396 adultos mayores para recibir el apoyo de mil 160 pesos bimestrales.

Por último, la presidenta auxiliar de San Vicente Boquerón, Zoila Rosas Mendoza, solicitó a las autoridades federales apoyos referentes a viviendas, agua potable y obras de infraestructura como pavimentación e instalaciones de redes de drenaje.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?