• Chignahuapan

Arranca SCT Programa de Empleo Temporal en el estado

  • Jésica Baltazares Osorio
En total habrá 842 mil jornales que beneficiarán a 12 mil 700 poblanos, destacó el director, Raúl Salvador Aguirre Valencia

Chignahuapan, Pue.- Un total de 842 mil jornales de trabajo en beneficio de 12 mil 700 poblanos serán ofrecidos este año como parte del Programa de Empleo Temporal, confirmó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, Raúl Salvador Aguirre Valencia, durante su puesta en marcha en el municipio de Chignahuapan.

“La intención del Presidente Enrique Peña Nieto es apoyar los periodos de baja demanda laboral, propiciar el arraigo de los habitantes de cada región, mitigar el hambre y disminuir el índice delictivo”, aseguró el funcionario.

Destacó que la inversión para la entidad será de 78.3 millones de pesos en total, de ellos un millón 200 mil pesos serán para construir y rehabilitar 2 mil 300 kilómetros de carreteras y caminos rurales, lo que dará trabajo a 765 poblanos en 420 jornales.

Algunos de los caminos beneficiados serán el de Acoculco a Tres Cabezas y el de Capulaquito a Jonuco Pedernales, entre otros.

“Se trata de un programa de inclusión social y bienestar en el que participan los tres niveles de gobierno”, explicó.

Sobre si se mantendrá durante temporada electoral, el funcionario dijo que harán lo que marque el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entrevistados al respecto, gente que se incorporó al Programa de Empleo Temporal destacó que su salario es de 64 pesos diarios por aproximadamente 4 horas de trabajo. La documentación que les solicitaron fue CURP, acta de nacimiento y credencial de elector.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?