• Atlixco

Acusan jóvenes ser reprimidos por ayuntamiento de Atlixco

  • Lidchy Cano
Lamentan que carezcan de un espacio público en el que puedan mostrar sus puestas en escena

Atlixco.- Miembros de la sala de lectura Carmen Serdán acusaron al Ayuntamiento de Atlixco de reprimir su libertad de expresión, ya que las autoridades han impedido que desarrollen en el zócalo municipal obras teatrales referentes a diversas problemáticas del país.

René Trujillo, integrante de la agrupación juvenil, declaró que el alcalde, José Luis Galeazzi Berra, les ha prohibido realizar sus actividades en la Plaza de Armas.

Explicó que buscan difundir a la sociedad en general la información sobre múltiples problemáticas sociales que actualmente vive el país, esto a través de representaciones teatrales.

Además, aseguró que el director de Promoción Industrial y Comercio, Jesús Juan Galeazzi Hidalgo, ha impedido que incluso se dediquen a distribuir folletos en este espacio público, ya que él personalmente ha ido a pedirles que se retiren.

Respecto a la prohibición, señaló que la comuna ha justificado su actuar con un reglamento denominado “Parque Colón”, en el que supuestamente no se permite poner en marcha obras de teatro en el lugar, no obstante, afirmó que no existe tal documento.

Debido a la negativa de las autoridades municipales, mencionó que han tenido que acudir con particulares que les permitan realizar sus puestas en escena.

Finalmente, lamentó la situación a la que se han enfrentado, pues consideró que los jóvenes deben explotar sus habilidades en rubros como el deporte, la ciencia y el arte, y por lo contrario, cada vez son mayores las barreras que tienen que superar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?