• Cuautlancingo

VW no confirma ampliación de planta a Cuautlancingo

A pesar de ello, el presidente municipal Félix Casiano, dijo que ya comenzó el trámite de licencias de construcción.

Cuautlancingo, Pue.- Volkswagen comenzó el trámite de licencias de construcción, a pesar de que no ha informado oficialmente al Ayuntamiento de Cuautlancingo sobre su intención de ampliar o realizar una inversión adicional en su planta de automóviles ubicada en ese municipio, reconoció el edil, Félix Casiano Tlahque.

En días pasados, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha, reveló que la armadora alemana invertiría mil millones de dólares para la ampliación de las instalaciones ubicadas entre Cuautlancingo y Coronango, donde además se produciría un nuevo modelo.

Previamente, el gobernador Rafael Moreno Valle hizo referencia a la llegada de más recursos, sin embargo no refirió montos.

-¿Se le ha solicitado al ayuntamiento algún tipo de trámite de construcción?, se le preguntó a Casiano Tlahque.

- Por ahí ya empezaron algunos trámites de licencias de construcción pero este es el único trámite que por ahí tenemos, seguramente en el transcurso de estos días o de estas semanas ya tendremos otra información, respondió.-

En ocasiones pasadas el edil comentó que el municipio ya no cuenta con reserva territorial disponible para industria, pero reveló que la Volkswagen posee predios para iniciar los proyectos que tenga en puerta.

En caso de las nuevas empresas que busquen instalarse y requieran terrenos tendrían que negociar con los propietarios.   

Con todo, dijo que en caso de que se concrete el proyecto de crecimiento de la armadora alemanda sería bien recibido por el municipio ya que ello implica la creación de nuevas fuentes de empleo y de paso reiteró la disposición de dar facilidades a las empresas de instalarse o ampliarse de manera ordenada en Cuautlancingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?