• Chignahuapan

Pondrán en funcionamiento planta de tratamiento en Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
Durante sus primeros 5 meses de funcionamiento será administrada por el Gobierno de Puebla

Chignahuapan, Pue.- Antes de finalizar la siguiente semana será puesta en funcionamiento la planta de tratamiento de agua en Chignahuapan, afirmó el director del Sistema Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Chignahuapan, SOSAPACH, Ignacio Reyes León.

El titular del área explicó que dichas instalaciones son parte de la segunda etapa del proyecto, correspondiente a la construcción, mantenimiento y capacitación a químicos, geólogos y personal que se encargará de su funcionamiento.

Señaló que durante los primeros 5 meses estará bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado, posteriormente, el Ayuntamiento de Chignahuapan y la Cominsión Nacional del Agua (CONAGUA) determinarán quién quedará al frente de la administración de la planta.

Por otra parte, dijo que desconoce el costo total que la comuna destinará para la operación de la tranta de aguas residuales, y destacó que se tendrá que realizar una inversión considerable.

"Es muy caro, no podría mencionar ahorita una cifra, pero es elevado, tanto que a nivel nacional el 90 por ciento de las plantas de tratamiento están sin funcionar precisamente por el excesivo costo que representan echarlas a andar”, declaró.

Finalmente, afirmó que la ciudadanía cumple con el pago del servicio de agua, a pesar que reconoció que había muchos adeudos.

Además, destacó que el SOSAPACH tiene registradas 4 mil tomas en todo el municipio, ya que el resto corre a cargo de la administración de los Comités de los barrios de la demarcación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?