• San Pedro Cholula

Matanza de ovinos se hace en traspatios y no en rastros, aceptan

Héctor Peláez, integrante del Sistema Producto Ovino, dijo además que el consumo per cápita de este carne es bajo.

San Pedro Cholula, Pue.- Debido a la falta de rastros especializados en ovinos, la mayoría de la matanza se realiza en traspatios, reconoció Héctor Peláez Valdez, integrante del Sistema Producto Ovino.

Por lo anterior consideró necesaria la reactivación del Rastro TIF que se ubicaba en San Salvador El Seco ya que ofrecía a los productores de la región condiciones de sacrificio de acuerdo a los reglamentos en la materia.
 
Al anunciar el octavo Seminario Internacional de Ovinocultura y Caprinocultura 2015, que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo en San Pedro Cholula, también aceptó que el consumo per cápita en México de carne ovina es apenas de un kilogramo, mientras que en otros países como el Reino Unido es de 15 kilos al año.
 
Con el evento que incluirá una Muestra gastronómica se busca dar impulso al consumo de este cárnico que es utilizado en 85 por ciento para la elaboración de mixiotes y barbacoa.
 
 Las acciones también estarán encaminadas a la introducción de carne ovina en restaurantes toda vez que su venta es poco común en estos establecimientos.
 
Así, el 25 de febrero habrá un evento denominad “Work Shop del Cordero” en el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería (ISU) que impartirá Terry Miekle del Beef and Lamb de Nueva Zelanda, quien enseñará recetas a chefs, dueños de restaurantes, cocineros y estudiantes de gastronomía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?