• Tehuacán

Cañeros de Puebla realizarán molienda en Veracruz

  • Enrique Hernández
Además, representantes de la CNC y la CNPR acordaron iniciar la zafra a partir del 25 o 26 de febrero.

Tehuacán, Pue.- Debido a una descompostura en la maquinaria del ingenio de Calipan, cañeros de la región realizarán la molienda de 60 mil toneladas de caña en el ingenio El Carmen, localizado en el estado de Veracruz, informaron integrantes de la Confederación Nacional Campecina (CNC) y de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Rural (CNPR).

Ramón Cabrera Valencia, representante de la CNPR dio a conocer que el pasado martes firmaron acuerdos con el propietario del corporativo Gargo, Mariano García González, en el que se aprobó que los cañeros realizaran las actividades de la zafra en el estado jarocho.

Precisaron que de esa manera, los cañicultores trasladarán entre 50 mil y 60 mil toneladas de caña a la factoría azucarera El Carmen.

Explicó que para ello contratarán alrededor de 45 camiones para el acarreo de la planta, cuyos gastos serán cubiertos por el ingenio de Calipan, para no afectar a los más de 2 mil productores de la región.

Así mismo, anunció que tanto la CNC como la CNPR determinaron que la zafra iniciará el 25 o 26 de febrero, por lo que tomarán medidas para evitar afectar a los ejidatarios debido a la modificación de los tiempos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?