• San Pedro Cholula

Reparan tubo abastecedor de agua potable en San Pedro

  • Comunicado
Para solucionar el problema fue necesario el trabajo de tres cuadrillas con 12 integrantes.

San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) confirmó que en menos de 8 horas fue reparado el tubo abastecedor que se encuentra en la 7 poniente y 3 sur, con lo que el servicio de suministro de agua se reestableció normalmente.

El director Mario Jiménez Blanca –quien estuvo en el lugar de los hechos para inspeccionar los trabajos-, señaló que ante la oportuna intervención del personal técnico el desabasto de agua en colonias o Barrios fue mínimo  así como las afectaciones a los ciudadanos de San Pedro Cholula.

En los trabajos de restablecimiento en el tubo afectado participaron 12 integrantes de tres cuadrillas de arreglo de fugas, lo que permitió reabrir alrededor de las 18:30 horas los pozos 2, 3 y 5 y media hora después los restantes.

El suministro de agua está siendo paulatino, las colonias aledañas a los pozos no sufrieron desabasto, mientras que en las más alejadas, el servicio quedó totalmente restablecido a mediodía del miércoles 18.

“Estamos convencidos de que el trabajo en equipo fue la clave para la pronta solución que se suscitó ayer por la mañana”, puntualizó Jiménez Blanca.

Es pertinente señalar que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula es el primero a nivel nacional con la certificación ISO 9001-2008 en todos sus procesos administrativos, además, para 2015 mantendrá las tarifas más económicas en la prestación del servicio, lo que garantiza que en San Pedro Cholula no es necesario privatizar ni concesionar el servicio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?