• San Andrés Cholula

Por adeudo de salario, obreros frenan obra en Periférico

El incumplimiento de pago ha afectado a 150 trabajadores, con un monto de hasta 2 millones de pesos

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos 50 albañiles, obreros y transportistas de la empresa PYECSA, realizaron un paro de labores en la obra del entronque del Periférico Ecológico, en los tramos de la Recta a Cholula y Bulevar Forjadores, pues acusan que algunos no han recibido su pago desde octubre de 2014.

Durante la mañana de este martes, los inconformes frenaron sus labores, y con la colocación de lonas en 2 camiones de volteo manifestaron su inconformidad con el adeudo de salarios.

“PYECSA paguen lo que nos deben no sean tranzas nosotros también comemos” y “Paguen por lo que no saben hacer no sean tranzas”, fue reclamo de los trabajadores a través de las lonas.

Explicaron que el incumplimiento de pago ha afectado aproximadamente a 150 trabajadores, con un monto que podría alcanzar los 2 millones de pesos.

En ese sentido, puntualizaron que algunos afectados no han recibido su pago desde el mes de octubre de 2014, mientras que a otros únicamente se les deben dos quincenas.

Así mismo, dijeron desconocer el origen de la problemática, pues ni la empresa ni el gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, han dado respuesta.

Durante su manifestación, no bloquearon la lateral a la recta a Cholula, ya que únicamente ocuparon un carril para estacionar las unidades en las que colocaron los anuncios, por lo que dejaron libre otro carril para el flujo vehicular.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?