• Tepeaca

Caen 2 que habrían violado y matado a mujer en Huixcolotla

Se trata de Isaac Blas Ramírez, de 30 años de edad, y Jesús Palacios Huerta, de 26 años de edad

Policías municipales de Tochtepec aseguraron a dos individuos armados que privaron de la libertad a una mujer. De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que podrían estar vinculados con el asesinato de una chica que ayer fue encontrada desnuda, baleada y con indicios de abuso sexual, en los límites de ese municipio y Huixcolotla.

Los  detenidos son Isaac Blas Ramírez, de 30 años de edad, y Jesús Palacios Huerta, de 26 años de edad, quienes refirieron ser originarios y vecinos del municipio de Los Reyes de Juárez. Ambos portaban un arma de fuego calibre 22 milímetros, la cual les fue asegurada.

La captura se efectuó ayer alrededor de las 20:30 horas cuando los policías se encontraban resguardando el canal de aguas negras, en el paraje Las Bardas, donde durante la mañana fue localizado el cadáver de una joven con signos de violencia y agresión sexual.

Los uniformados tenían apagadas las luces de su patrulla y de momento se percataron que se aproximaba un vehículo que también llevaba los faros apagados, por lo que encendieron los focos de la unidad. No obstante, cuando los sujetos se vieron sorprendidos intentaron escapar.

Los policías les dieron alcance y comenzaron a interrogarlos. En el interior viajaban una mujer y dos varones, quienes les dijeron a que no pasaba nada, que sólo andaban dando una vuelta por ahí.

Al escuchar esto la mujer empezó a llorar y les manifestó a los oficiales que esos sujetos la habían sacado de un bar y le ofrecieron un “raid”, pero luego se desviaron y se la llevaban por la fuerza amagándola con una pistola.

Fue por ello que los uniformados procedieron a detener a los dos tripulantes y al hacerles una revisión les encontraron una pistola calibre 22 milímetros, la cual les fue asegurada junto con el vehículo Nissan Platina, color blanco, con placas TWF7016 del estado de Puebla.

Los individuos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tepeaca para las investigaciones correspondientes.

En sus primeras declaraciones, la mujer que fue rescatada por los uniformados refirió al fiscal que cuando los delincuentes vieron a la patrulla, la golpearon y le dijeron que se callara porque podía pasarle lo mismo que a las otras mujeres.

Por lo anterior, las autoridades no descartan que los detenidos sean quienes agredieron y mataron a la chica que ayer fue encontrada en el canal de aguas negras. Hoy se sabe que fue privada de la vida con tres impactos de bala calibre 22 milímetros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?