• Interiores

Resaltan inversión de 157 mdp en obras sociales en Tecomatlán

  • Comunicado
Inés Córdova Aguilar dio la cifra durante su Primer Informe de Gobierno.

Tecomatlán, Puebla.- Ante poco más de mil asistentes, la alcaldesa de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, rindió su primer informe de gobierno, destacando que el 93 por ciento de los recursos que ingresaron al municipio son fruto de la lucha del Movimiento Antorchista, organización que logró aterrizar más de 157.5 millones de pesos al municipio para la construcción de importantes obras.

El recurso fue invertido en la pavimentación de calles con concreto estampado, la segunda etapa de la unidad deportiva y la casa de cultura, la construcción de la villa estudiantil, dos laboratorios -de cómputo e industria- en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, así como otras obras.

La alcaldesa dijo que “debemos valorar el trabajo de gestión de los diputados Soraya Córdova y Lisandro campos, ya que sin él no hubiéramos obtenido estos beneficios tan importantes para nuestro pueblo y debemos seguir empeñando nuestros esfuerzos para que haya más diputados antorchistas y lo podemos lograr, haciendo crecer a la organización”.

Los 17.5 millones de pesos provenientes del ramo 33 fueron invertidos en obras públicas y asistenciales para los pueblos de Tecomatlán, como ampliación de agua potable, construcción de pozos de agua, ampliación de luz eléctrica, ampliación de alcantarillado, rehabilitación de comedores comunitarios, equipamiento de escuelas de nivel preescolar y pavimentación de calles.

De los ingresos propios del ayuntamiento, fueron invertidos en el funcionamiento de la presidencia, para salarios, materiales, herramientas, mantenimientos y combustibles para las unidades de policía y vehículos de trabajo del ayuntamiento.

Córdova Aguilar destacó que en materia de seguridad se ha atendido correctamente, pues Tecomatlán es uno de los municipios más seguros de la entidad, incluso a nivel nacional y en salud. En este municipio se cuenta con un hospital Integral, que es muy demandada por los ciudadanos, por su completa infraestructura y de equipos, y por la atención que brindan los doctores.

Al informe acudió Jorge Galindo Martínez, representante del delegado de la Sedesol en Puebla, el síndico municipal Yamir Jiménez Fuentes, quien respaldó el informe de la presidenta, y también estuvo presente el líder de Antorcha Campesina en la mixteca poblana, Eleusis Córdova Morán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?