• Acatlán

Concluyen informes de labores en municipios de la Mixteca

En Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez destacó la inversión en el sector educativo.

Acatlán, Pue.- Este domingo concluyeron los informes de gobiernos municipales que iniciaron desde el 10 de febrero en municipios de la mixteca poblana, donde los ediles reconocieron que hace falta más recursos para cumplir compromisos de campaña.

Durante su rendición de cuentas en Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, reafirmó su compromiso gestionar más recursos para la transformación de Acatlán, proyecto de gobierno que anunció desde su campaña y que buscará cumplir juntos con otros rubros de desarrollo social.

Destacó que en estos primeros 10 meses de gobierno, en materia educativa hubo una inversión de más de 8 millones para la construcción del Centro de Educación a Distancia, mediante el convenio de colaboración con el gobierno del estado. Con ello, dijo, los jóvenes tendrán acceso a carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

También informó que su gobierno aportó 4 millones 845 mil 852 pesos para la rehabilitación del Centro Escolar Licenciado Benito Juárez.

Asimismo, resaltó otras obras que están en proceso como el Centro Integral de Servicios (CIS), la construcción del Mercado de Artesanías, Olores, Sabores y el Museo "Senén Mexic", obra que beneficiará a todo el municipio y a la región mixteca.

En Chila de la Flores, municipio donde gobierna el PRI, Manuel Loyola Tobón rindió su primer informe de gobierno ante más de 2 mil ciudadanos.

Destacó que las finanzas municipales se fortalecieron mediante el cumplimiento del pago del predial, agua potable y otros servicios, lo que permitió la realización de obras sociales en la cabecera y en las comunidades.

Añadió que en estos primeros 10 meses de su gobierno, le apostó a la educación, seguridad pública y el mejoramiento de servicios básicos.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?