• San Pedro Cholula

Arremete José Juan contra Paisano por obras en pirámide

Sin decir su nombre lo criticó al presentar su Primer Informe de Gobierno en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- Los trabajos de mejoramiento en la zona arqueológica de Cholula requieren de más tiempo para proteger el patrimonio del lugar, aseguró este domingo el alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, al hacer una crítica velada a su homólogo de San Andrés, Leoncio Paisano, por apresurar los trabajos en ese sitio.

“Estamos conscientes que estas obras, a diferencia de otros municipios en el estado, requieren de mayor tiempo y más recursos para garantizar los trabajos de exploración, investigación y protección”, aseguró en su Primer Informe de Gobierno.

En otro señalamiento, indicó que se instalaron 150 ciclopuertos en San Pedro porque mientras en otras ciudades se trabaja para impulsar este medio de transporte, ahí es una práctica común que se debe preservar.

Además, en lo referente al agua potable, aseguró que el municipio tiene las tarifas más bajas por el servicio sin la necesidad de concesionar o privatizar el manejo del líquido.

Espinosa Torres aprovechó para pedir al gobierno del estado que resuelva la demanda histórica de reubicar el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, para lo cual la comuna compró un terreno de 20 mil metros cuadrados.

“Juntos encontremos los mecanismos financieros que nos permitan iniciar a la brevedad la construcción de un nuevo Cereso”, dijo al secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, quien asistió en representación del gobernador Rafael Moreno Valle.

Con todo, destacó que en el primer año se aplicó una inversión sin precedentes en coordinación con los gobiernos estatal y federal de 800 millones de pesos, lo que se reflejó en obras de gran impacto como el distribuidor vial en el Periférico y el Bulevar Forjadores, así como el Distribuidor Vial Cholula.

Además indicó que pese a recibir una administración con desorden interno se aumentaron los recursos públicos en un 12.8 por ciento, es decir, se tuvieron ingresos por un total de 354.6 millones de pesos.

Informó que a la fecha el Cabildo ha aprobado todos los estados financieros como muestra clara “de que estamos decididos a que la Auditoría Superior del Estado, audite, califique y procese ante el pleno del Congreso del Estado y su comisión respectiva el manejo de las finanzas públicas de San Pedro Cholula”.

Sostuvo, sin precisar la instancia que lo acredita, que su municipio es uno de los 3 más transparentes del estado de Puebla.

José Juan Espinosa Torres anunció el lanzamiento de la licitación de un Relleno Sanitario Seco, que representará una inversión de 80 millones de pesos y que permitirá separa el 85 por ciento de los residuos sólidos que se generan en San Pedro.

Al finalizar su mensaje el edil pidió a los cholultecas privilegiar la unidad, el diálogo, la tolerancia, paz y respeto para lograr el desarrollo de la comunidad.

Llamó la atención que un nutrido grupo de militantes de Antorcha Revolucionaria lanzó porras de apoyo al alcalde: “José Juan, amigo, Antorcha está contigo”, arengaron.

Policía se lesiona al final del evento

La detonación de cohetones después del informe ocasionó que uno de los caballos de la Policía Montada entrara en pánico y derribara al jinete Constantino Lechuga, quien se lesionó el pie.

Él fue atendido y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja para su atención.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?