• Atlixco

Atlixco invierte más de 609 mdp en obra pública, asegura Galeazzi

  • Municipios Puebla
El presidente municipal presentó su primer informe de labores, en el que destacó la transparencia de su administración.

Atlixco, Pue.- El alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, destacó una inversión histórica de 609 millones 127 mil 563 pesos en obra pública, además de la construcción del Primer Complejo Médico y la candidatura del municipio para convertirse en “Pueblo Mágico”, durante su Primer Informe de Labores.

“La rendición de cuentas es muestra de transparencia de toda autoridad”, aseguró el edil quien tuvo como invitado especial al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Recalcó el reconocimiento otorgado por la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP), que calificó al ayuntamiento con un 100 por ciento en transparencia, logro con el que cuentan sólo dos municipios en todo el estado.

También destacó que los recursos extraordinarios logrados en el 2014 ascienden a 484 millones 930 mil 681 pesos, 50 veces más que los ejercidos en el año 2008 y 20 veces más que en el 2011.

Galeazzi Berra afirmó que su gobierno tiene como prioridad trabajar en el tema de la prevención, de forma trasversal y con la participación de niños, jóvenes y adultos.

Afirmó que con 32 millones 734 mil 68 pesos se pusieron en marcha acciones en seguridad, entre las que destacan: la adquisición de una radio patrulla, el programa ¿Qué pasa por tu cabeza?, 7 reductores de velocidad, 425 operativos de alcoholímetro colegiado, 20 comités de policía escolar, 88 comités de vecino alerta, la puesta en marcha del grupo canino K9 y las mejoras salariales y profesionalización para la policía municipal.

En otro tema, dijo que se destinaron 19 millones 217 mil 401 pesos para reducir las carencias sociales.

El edil resaltó el trabajo que realizó el DIF Municipal donde en los primeros 100 días de trabajo se abrieron seis desayunadores escolares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?