• Interiores

Presenta informe alcalde de Acatzingo y resalta ejes de gobierno

  • Municipios Puebla
Carlos Alejandro Valdez Tenorio destacó inversiones en obras sociales y en seguridad.

Acatzingo, Pue.- Carlos Alejandro Valdez Tenorio rindió su primer Informe de Gobierno como presidente municipal de Acatzingo, en el que resaltó los seis ejes en los que se ha basado su administración: buen gobierno, comunidad segura, inclusión, prosperidad, cultura y desarrollo.

Ante más de tres mil quinientas personas, el alcalde agradeció la asistencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad (SDRSOT), Mario Rincón González, además de la senadora Blanca Alcalá y los diputados federales Jesús Morales Flores y Javier López Zavala.

“Asumí el cargo que me dio el voto ciudadano, con un alto sentido del deber, con la misión de seguir haciendo del municipio de Acatzingo un lugar donde predominen la concordia y la paz social”, aseguró en su discurso.

Recordó que por primera vez en la historia de la población visitó todas las comunidades y juntas auxiliares, en las que se invirtieron más de 2 millones de pesos para dotar a 170 casas con Piso Digno, y a 124 con Techo Digno en beneficio de mil 450 habitantes.

Informó que durante el 2014 se destinaron casi 2 millones de pesos en fertilizante para 300 productores.

En materia de seguridad, explicó, se adquirieron y equiparon cuatro patrullas, se instaló un sistema de videovigilancia y se evaluó al 70 por ciento de policías.

Detalló que en educación se gastaron 7 millones 500 mil pesos en domos, construcción y rehabilitación de aulas.

En servicios públicos resaltó que se usaron más de 23 millones de pesos en infraestructura para alcantarillado sanitario, red de agua potable y ampliación de red de energía eléctrica.

Valdez Tenorio anunció obras para el 2015, entre las que resalta la mejora de infraestructura educativa de 10 escuelas y un programa de redistribución de agua potable. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?