• Atlixco

Construyen represa en Zoapiltepec para beneficio de 150 productores

  • Municipios Puebla
Con una inversión de 3 millones 777 mil pesos, beneficiará a la comunidad de Zoapiltepec

Atlixco, Pue.- Con la finalidad de distribuir agua a 150 productores de la comunidad de San Esteban Zoapiltepec, el Ayuntamiento de Atlixco inició la construcción de una represa en esta localidad, anunció el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

El munícipe informó que la obra requerirá una inversión final de 3 millones 777 mil pesos, que fue aportado por los tres niveles de gobierno.

Explicó que la obra beneficiará a los habitantes de la comunidad al brindarles el servicio de agua para el desarrollo de sus múltiples actividades agrícolas y pecuarias.

“Con esto iniciamos la primera de las muchas cosas que vamos a hacer para construir cosas buenas para todo Atlixco”, reafirmó el edil.

Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, puntualizó que será en el mes de mayo cuando concluyan las labores de edificación, por lo que estará lista para el uso de los beneficiarios.

Respecto al proceso de construcción, agregó que los habitantes de  Zoapiltepec no aportarán recursos económicos, sin embargo, colaborarán al participar como mano de obra y con la siembra de árboles a los alrededores de la represa.

Finalmente, especificó que almacenará anualmente 31 mil 536 metros cúbicos, y contará con un bebedero agropecuario, tanque de almacenamiento, linea de conducción, presa, represa de mampostería y dos presas de gaviones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?