• Atlixco

Ocurren en Puebla 52 agresiones contra periodistas

Zacatlán, Ajalpan, Huauchinango e Izúcar de Matamoros son algunos de los municipios donde se presentaron los casos

Atlixco, Pue.- Un total de 52 agresiones a reporteros se registraron en el estado de Puebla durante el 2014, confirmó el enlace de la Casa de los Derechos de Periodistas, Claudia Martínez Sánchez, quien dijo que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en agresiones de este tipo.

Entre los municipios del interior donde han ocurrido agresiones se encuentran Zacatlán (2), Ajalpan (1), Huauchinango (1) e Izúcar de Matamoros (1).

Agregó que hay otras cinco situaciones que se mantienen en investigación por bloqueo, y otras más en las que los periodistas denunciaron el ingreso a sus domicilios para sustraer equipo de cómputo.

Martínez Sánchez dijo que Artículo 19, la organización internacional especializada en medición y defensa de la libertad de expresión, ubica a Puebla como una de las entidades con mayor número de violencia y agresiones en contra de este gremio.

Por ellos llamó al Congreso del Estado para hacer leyes en apoyo a los periodistas y los defensores de derechos humanos. “El año pasado no hubo aceptación ni interesó el tema y es complicado para algunos legisladores poder retomarlo, estuvimos presentes en el Congreso solicitando que se haga algo, pero hasta el momento sigue estancado”, indicó.

En Puebla los agravios a periodistas y reporteros no son cometidos por el crimen organizado ni por grupos delictivos, aquí las agresiones las realizan las autoridades, añadió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?