• Atlixco

Busca SOSAPAMA ser pionero en reutilización de agua tratada

El Sistema Operador empleará 90 mil litros de agua tratada de manera mensual para el riego de áreas verdes.

Atlixco, Pue.- Con la reutilización de agua de tratamiento para el riego de parques y jardines, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOSAPAMA), busca ser pionero en el estado de Puebla con la instrumentación de la estrategia.

Así lo dio a conocer el director general del organismo, Enrique Coca Vázquez, quien refirió que es la única demarcación hasta la fecha que da ese uso al agua de tratamiento.

En ese sentido, explicó que han proyectado la reutilización de 90 mil litros del líquido en cuestión de manera mensual, que será utilizado para el riego de áreas verdes, parques, canchas de fútbol, entre otros.

Puntualizó que este año impulsarán proyectos para más usos de ese tipo de agua, medida que generará un ahorro en el volumen de fuentes subterráneas y superficiales, además, aseguró que resulta completamente seguro y confiable para el medio ambiente.

En ese sentido, ejemplificó que para el riego de un campo de fútbol se necesitan 2 mil 628 m³ de agua potable mensuales, cantidad que si es reemplazada por agua tratada, permitirá abastecer a 243 personas durante 1 mes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?