• Texmelucan

Llaman a militar para contener ambulantes en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Oscar Ayón será designado secretario de Fomento Económico, la dependencia encargada de regular a los vendedores informales.

San Martín Texmelucan, Pue.- El general Oscar Ayón Rodríguez asumirá la Secretaría de Fomento Económico de San Martín Texmelucan, dependencia que se ha visto rebasada por el problema del ambulantaje en esa ciudad.

Óscar Ayón Rodríguez, quien fue responsable de la Policía Preventiva Turística en Acapulco, es hermano de Mario Ayón Rodríguez, quien fue secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla durante el sexenio de Mario Marín Torres.

A pesar de que Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico no ha emitido una declaración formal sobre la llegada de Oscar Ayón, extraoficialmente se sabe que desde hace unos días el militar ya comenzó a adentrarse al tema del comercio informal, luego de que la propia comuna aceptó que ha sido rebasada.

Desde hace ocho meses la Secretaría de Fomento Económico es dirigida por Ricardo Velázquez, quien será removido luego de varias peticiones hechas por el regidor de esa cartera.

Además, el  pasado 11 de enero se informó que se daría de baja a la mitad del personal que trabaja en esa área, debido a que existían dudas sobre el dinero que ingresa a la Tesorería por el cobro de permisos a comerciantes ambulantes y que está muy por debajo del millón de pesos.

Con la llegada de Oscar Ayón se estaría concretando el cuarto cambio en un año en Fomento Económico.

Actualmente en las calles de San Martín Texmelucan trabajan alrededor de dos mil comerciantes ambulantes, sin que las autoridades municipales puedan impedirlo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?