• Atlixco

Filman en Atzitzihuacán historia sobre feminicidios

Mujer Bestia es protagonizada por la actriz Ofelia Medina y también aborda el tema de la violencia contra los periodistas.

Atlixco, Pue.- Atzitzihuacán es el escenario elegido para la filmación de la película “Mujer Bestia”, una historia protagonizada por la actriz Ofelia Medina y que trata el tema de los feminicidios y la violencia en contra de los periodistas.

La artista aseguró que en todo México se conoce sobre ambos temas, aunque parece que nadie quiere tocarlos. Dijo que por ello es importante hacerlo a través del cine independiente.

“Estamos gobernados por delincuentes, ignorantes que cometen violaciones a los derechos humanos y a los mexicanos. Tenemos que mostrarle a la gente para que algunas personas tomen conciencia y unirnos y hacer un frente común, somos más los violados que los violadores”, expresó.

Por su parte, el productor del filme, Fer Ortega, recordó que es un tema que le duele a muchos mexicanos.

Tras aceptar que la historia es ácida, patética e irreverente, confirmó que han tenido obstáculos, como cuando les piden que cambien el final o les desaparecen material.

A pesar de ello, explicó que las salas de exhibición ya no son el único lugar donde pueden presentarla. “Estamos en una época en donde si no nos dejan en el cine tenemos la alternativa del internet”, añadió.

El director, Noé Nolasco, expresó que “es necesario decir un ya basta de rechazo, hay que convivir con las mujeres, hombres y mujeres y unidos con respeto lograr un mundo mejor”.

“Mujer Bestia” nació de una obra de teatro del mismo nombre pero fue enriquecida con ideas del director Noé Nolasco. Su duración será de 90 minutos y podría ser estrenada a finales de año para comenzar su recorrido por festivales de cine.

En su reparto se encuentran Ofelia Medina, Luis Manuel Ávila, Mario Zaragoza y Víctor Hugo Vargas.

La trama se centra en Elena, una periodista que se encuentra con la violencia y los feminicidios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?