• Tehuacán

Intentan linchar a 3 asaltantes de comercios en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Durante el ataque, 10 policías municipales impidieron que la comunidad linchara a los presuntos criminales

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 150 habitantes de la comunidad Magdalena Cuayucatepec intentaron linchar a 3 delincuentes, quienes minutos antes participaron en el robo de 38 mil pesos a un comercio, y que además están relacionados con más asaltos a establecimientos de la demarcación.

Gracias a la denuncia de un locatario de la comunidad, quien denunció haber sido víctima de un asalto, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Alberto Benítez del Carmen, de 35 años de edad, Héctor Martínez García, de 29 años y Belisario González Salazar, de 20 años.

Los 3 presuntos criminales fueron llevados a la presidencia auxiliar de Cuayucatepec, en donde fueron interceptados por al menos 150 pobladores, quienes enardecidos por el atraco ocurrido minutos antes comenzaron a golpearlos, e incluso amagaron con lincharlos.

Durante el ataque, 10 elementos policiales lograron salvarlos de las agresiones, para posteriormente trasladarlos a los separos en cuestión, a la vez en la que el denunciante levantó una carpeta de investigación por el hurto de 38 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cuando un comerciante de la calle 5 de mayo, localizada en dicha localidad, pidió auxilio a la Policía Auxiliar, pues al ingresar a su negocio encontró a un sujeto que estaba hurtando en el lugar, quien al verse descubierto se dio a la fuga a bordo de un automóvil marca Seat, color gris, con placas del Distrito Federal.

Tras el reporte, los efectivos policiales capturaron al sospechoso, a quien identificaron como Alberto Benítez del Carmen, de 35 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia La Joya.

Al momento de su detención, intentó destruir un teléfono celular sin haberlo conseguido, al que posteriormente recibió una llamada de otros 2 sujetos que aparentemente eran sus cómplices, situación que aprovecharon las autoridades, pues fingiendo ser Alberto acordaron una reunión en el entronque de la carretera federal 150 México-Veracruz.

De esa manera, la Policía Municipal organizó un operativo que derivó en el aseguramiento de Héctor Martínez García, de 29 años, y de Belisario González Salazar, de 20 años,

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?