• Izucar de Matamoros

Disminuirían salario de funcionarios de primer nivel en Izúcar

  • Lidchy Cano
Algunos trabajadores perciben menos de 2 mil pesos a la quincena

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido al recorte presupuestal a nivel federal, el gobierno municipal ya se prepara para las afectaciones que éste generará a las arcas municipales, por lo que podría disminuirse el salario de funcionarios de primer nivel, anunció el edil Manuel Madero González.

Señaló que tienen previsto que después del mes de junio, las participaciones que reciben sufrirán un recorte considerable, por lo que será necesario bajar el monto de los salarios que perciben algunos trabajadores de la comuna.

En ese sentido, afirmó que se buscará “blindar” el pago de aquellos trabajadores que ganan menos, pues ejemplificó que  algunos perciben menos de 2 mil pesos a la quincena.

Por ello, sería el salario de los funcionarios de primer nivel, como regidores y el mismo presidente municipal, el que registraría un recorte, sin que haya precisado en qué el porcentaje se ejecutará.

El alcalde puntualizó que el 80 por ciento de participaciones que perciben es aplicado para nóminas, mientras que el 20 por ciento restante se utiliza para la compra de insumos, situación que podría compensarse con la suma de ingresos propios de hasta un millón 500 mil pesos mensuales.

Finalmente, aseguró que la afectación tendrá un efecto “cascada”, pues las juntas auxiliares también recibirán menores ingresos, por lo que tendrán que adaptarse a la situación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?