• Zacapoaxtla

Repartidores de gas fallan en seguridad en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
De seis camionetas repartidoras inspeccionadas, cinco no pasaron la revisión. confirmó Protección Civil municipal.

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de una inspección este viernes, cinco unidades repartidoras de gas fueron detectadas por no cumplir con las medidas de seguridad para funcionar en el municipio de Zacapoaxtla, informó la Dirección de Protección Civil.   

El titular de la dependencia, Rolando Arenas Cárcamo, destacó que en total se revisaron seis vehículos, pero solamente uno pasó la inspección.

Agregó que entre los principales focos rojos que encontraron están la falta de mantenimiento de las camionetas, carencia de banderolas y botiquines, cilindros en mal estado y choferes que no portaban toda la documentación de sus empresas.

El funcionario destacó que la semana anterior se avisó a las firmas sobre el operativo, por lo que en caso de no solucionar los problemas de sus unidades habrá sanciones para evitar que sigan circulando.

Recordó que las camionetas deben tener rótulos laterales, cuatro banderolas, conos e inscripciones que informen sobre el material que transportan.

Explicó que también es indispensable que lleve dos extintores PQ5 de por lo menos 6 kilogramos de capacidad y un botiquín de primeros auxilios.

Otro de los aspectos a revisar fueron las condiciones del sistema eléctrico y las mangueras, ya que en el caso de las pipas podrían provocar fugas.

En cuanto a documentación el personal debe tener identificación de la gasera, copia de la licencia de funcionamiento de la misma, constancia de pruebas de hermeticidad de los envases y de capacitación en control de derrame de líquidos peligrosos, guía de embarque y uniforme de algodón y equipo de seguridad.

Arenas Cárcamo aseguró que en caso de no cumplir con las recomendaciones,  cualquiera de las seis empresas que surten de gas en el municipio se harán acreedoras a multas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?