• Tehuacán

Autoridades olvidan a menores abusados en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Uno de los papás de las víctimas denunció que ya ni siquiera les toman las llamadas.

Tehuacán, Pue.- Los padres de familia de los cuatros infantes abusados en el Jardín de Niños Emmanuel Kant de Tehuacán ya no son atendidos por los funcionarios que les ofrecieron acelerar el proceso para detener al presunto agresor de los niños, incluso desconocen si fue liberada la orden de aprehensión.

El pasado 26 de enero, un tutor acudió a la institución para hablar con la directora Luz María Ponce, luego de que su hijo le contó que había sido agredido por David Flores Fragedis, quien laboraba como conserje en ese lugar.

A partir de ahí se sumaron otros casos, por lo que se abrieron cuatro expedientes por abuso sexual y dos por ataques al pudor.

Daniel, papá de uno de los niños, aseguró que algunos servidores que se comprometieron a darles su apoyo ya no les contestan ni las llamadas.   

Desde la semana pasada han tratado de contactar al delegado de Gobernación, Leonel Bustamante Ginez, quien dijo que aceleraría el  proceso ante las autoridades ministeriales, pero no han podido hablar con él.

Indicó que lo mismo ocurre con los representantes de otras dependencias estatales que se comprometieron a ayudarlos.

Daniel agregó que el ministerio público de Tehuacán también ha mostrado poco interés en los casos en comparación con los primeros días, cuando se abrieron las cuatro carpetas de investigación bajo los números 129/2015/TH, 139/2015/TH, 140/2015/TH y 142/2015/TH.

Por lo pronto no saben si ya fue liberada la orden de aprehensión contra David Flores Fragedis, por lo que anunciaron que podrían realizar protestas para exigir justicia.

Buscan al conserje con carteles

Para evitar que escape de la ciudad antes de que la Procuraduría General de Justicia libere la orden de aprehensión en su contra, papás del Jardín de Niños Emmanuel Kant iniciaron una campaña para su localización mediante la distribución de carteles.

Por medio de ellos piden apoyo de la gente para denunciar a David Flores Fragedis, persona a la que atribuyen los ataques en contra de sus hijos.

En las hojas también incluyen dos números telefónicos para proporcionar cualquier información que pueda conducirlos hasta él.

SEP estaría por cesarlo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que solamente es cuestión de días para confirmar la baja laboral de David Flores Fragedis, quien fue acusado de abusar sexualmente de cuatro niños.

La dependencia recordó que el proceso que realiza en su contra es independiente a la investigación que hacen las autoridades ministeriales.

Sobre la ex directora y la maestra a cargo del grupo donde ocurrieron los hechos, la SEP explicó que mantienen procesos administrativos abiertos.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?