• Interiores

Padres piden no cerrar plantel de la BUAP en Chiautla

  • Lidchy Cano
El ayuntamiento ofreció su apoyo para evitarlo, pero no especificó cómo

Chiautla de Tapia, Pue.- Padres de familia y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Chiautla de Tapia pidieron el apoyo del ayuntamiento para que la institución no cierre su campus en ese municipio.

Durante una manifestación realizada este miércoles, algunos tutores señalaron que su economía familiar sería afectada seriamente en caso de mandar a sus hijas a estudiar fuera de la región.   

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Castro Ramales, ofreció su apoyo para evitar el cierre del plantel, aunque no especificó cómo.

El campus de la BUAP fue abierto a mediados del sexenio del gobernador Mario Marín Torres, y en él se ofrecen carreras como Ingeniería en Agrohidráulica, Agronomía, Zootecnia y la licenciatura en Administración de Empresas, entre otras.

Exigen destitución de coordinadora

Durante la protesta que involucró a cerca de 200 estudiantes, también se pidió la destitución de la coordinadora del plantel, Anita Ortigoza.

A ella la acusaron de no atender las peticiones de los alumnos y sus papás para mejorar el servicio.

También la señalaron por faltar constantemente a las instalaciones por lo que no se encuentra enterada de las necesidades de la comunidad estudiantil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?