• Huejotzingo

Estudiantes de Huejotzingo irán a concursos de ciencias de Yucatán y Puebla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Entre los proyectos que llevan están un parche para los cólicos, biofertilizante y un prototipo para la destilación de agua.

Huejotzingo, Pue.- Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Huejotzingo, llevaron a cabo la presentación de proyectos con los que participarán en los concursos de Ciencia y Tecnología que se realizarán en Puebla y Yucatán.

Griselda Soto Gutiérrez, presidenta del Club de Ciencias, señaló que tras una competencia hecha dentro de la institución fueron elegidos cinco trabajos de investigación, cultura ecológica, tecnología y desarrollo de software.

Entre los proyectos se encuentran un parche para los cólicos, biofertilizante, una aplicación para celular que permite llevar el control médico, un  prototipo para la destilación de agua y un software que ayuda a llevar el registro de padecimientos.

Soto Gutiérrez señaló que así los estudiantes buscan aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas para ayudar a la solución de problemas cotidianos.

Isaí de Olarte Fernando, alumno del CECyTE, explicó que el biofertilizante se hace con base en excremento de vaca, lo que permite mejorar la calidad de la tierra para la siembra de maíz, frijol y durazno.

Agregó que ha probado sus resultados al aplicarlo en dos hectáreas de una plantación de durazno, cuya producción mejoró significativamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?