• Atlixco

Invierten 447 mil pesos en rehabilitar Cereso de Atlixco

  • Comunicado
Se cambiará el drenaje y electrificación, además de que se pintará su interior, entre otras cosas.

Atlixco, Pue.- Con una inversión de 447 mil pesos, el Ayuntamiento de Atlixco inauguró los trabajos de dignificación del Centro de Reinserciòn Social (Cereso), que incluyen el cambio total del drenaje y electrificación, trabajos de pintura en todo el interior, instalación de extractores, mantenimiento de la herrería y mejoras en el área de revisión a visitantes.

Juan Manuel Ayestarán Nava, regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad, en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, señaló que una de las prioridades en esta administración en dotar a los internos de instalaciones dignas que procuren su bienestar.

"Queremos que este Cereso sea modelo y recupere la dignidad y el buen trato a los internos; con esto les damos a los internos instalaciones dignas cumpliendo con lo que establece la Comisión de Derechos Humanos”, expresó.

Juan Antonio Pastor Andrade, director del penal, manifestó que esta obra va más allá de la dignificación de este este espacio, pues además de ser muy necesaria, es un paso importante en el tema de la reinserción social.

Aplaudió la decisión del edil de invertir recursos municipales, en temas como este, que procuran la calidad de vida, higiene y educación, de los internos.

Irma Sonia Olivos Rosas, madre de un interno, agradeció estas obras de mejoramiento, pues eso significa que están interesados en ellos, pues aunque por diversas circunstancias están en este lugar, requieren el apoyo no solo de sus familias, sino del gobierno para salir adelante.

Finalmente Bernardo Lara Suárez, Presidente del Comité de Consulta y Participación en materia de Seguridad Pública, indicó que uno de los principales problemas de la sociedad es la inseguridad, y este problema sólo se solucionará en la medida en que se tomen decisiones integrales relacionadas a la prevención, acciones de reacción y la rehabilitación, y en este último, el tema de la reinserción social, es fundamental.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?