• Cuautlancingo

Entregan 450 módulos de Huertos de Traspatio en Cuautlancingo

  • Comunicado
Con la entrega de los apoyos se busca reactivar las actividades agrícolas en la demarcación

Cuautlancingo, Pue.- El Presidente Municipal Félix Casiano, en coordinación con la regiduría de agricultura, hicieron la entrega de 450 pollas a familias de escasos recursos, así como un bulto de alimento de 5 kilos como parte del programa “huertos de traspatio” con la finalidad del auto-consumo de los que menos tienen.

Con el huerto de traspatio se pueden abastecer las necesidades básicas de alimento, ya que contienen vegetales como: lechuga, brócoli, rábano, coliflor, poro, cilantro, jitomate, además de una variedad de plantas medicinales, entre las que destacan: insulina, lavanda, menta, ruda, vapoRub, albaca, entre otras.

El edil manifestó que a través de este tipo de programas se conseguirá abatir el rezago alimenticio, pero también se reactivará el campo, ya que aún hay personas que se dedican a la actividad primaria, a pesar de estar en la zona conurbada, Cuautlancingo cuenta con tierras de cultivo.

Por su parte el regidor Carlos Plácido Daniel Hernández  se comprometió a seguir llevándole a la gente más programas, con los cuales ellos puedan abastecer su alimentación.

Cabe resaltar que esta administración se ha caracterizado por reactivar el campo que aún persiste en Cuautlancingo, ya que anteriormente se hizo entrega de semilla mejorada para 103 parcelas y 20 toneladas de fertilizante.

Finalmente, las autoridades se encargarán de vigilar que los programas se cumplan a fin de tener un mejor desempeño, al tiempo que capacitarán a los beneficiados para maximizar la cantidad y calidad del producto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?