• Izucar de Matamoros

Preparatoria BUAP funcionará en Tecnológica de Izúcar

  • Lidchy Cano
Con ello se evitará que deje de dar servicio a estudiantes de la región, dijo el edil Manuel Madero.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la finalidad de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no cierre sus puertas en la región de Izúcar de Matamoros, el ayuntamiento gestionó que el personal y estudiantes de preparatoria trabajen y tomen clases de manera temporal en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), informó el edil, Manuel Madero González.

Durante entrevista, el alcalde agregó que ya se analiza la construcción de instalaciones propias para la BUAP, mismas que podrían hacerse con recursos municipales, estatales y de la propia institución.

Consideró que hasta el momento existen dos alternativas, una corresponde a 4 hectáreas en la junta auxiliar de San Martín Alchichica, donde estaba una maquiladora cuyos terrenos luego pasaron a manos del ex edil Rubén Gil, quien fue detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

La otra opción se encuentra a un costado de la UTIM, en terrenos propiedad de las autoridades municipales y que tienen una superficie de 10 hectáreas.

Madero González dijo que la intención es que la primera fase del proyecto tenga espacio para personal administrativo y los alumnos de la preparatoria, mientras que en una segunda etapa se planea ofertar 7 licenciaturas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?