• Teziutlán

Visten como Papa Francisco I a niños Dios en Teziutlán

Para algunos vendedores, este ha sido un año difícil debido a la creciente competencia de venta de ropones.

Teziutlán, Pue.- Como parte de la celebración del Día de la Candelaria, los fieles católicos de Teziutlán optaron por vestir a sus imágenes del Niño Dios con ropones del Papa Francisco I, moda que se suma a la indumentaria de distintos santos.

Ángeles Perdomo Aparicio, comerciante dedicada a la confección y venta de ropones, explicó que para satisfacer a la clientela con artículos de calidad y precio accesible, elabora las prendas con 2 meses de anticipación.

Señaló que este año, las personas que mantienen viva la tradición de vestir al Niño Dios el 2 de febrero, Día de la Candelaria, compraron indumentaria basada en el Papa Francisco I.

Además, comentó que también realiza una variedad de trajes que incluye aquellos alusivos a San Martín, San Mateo, San Judas, entre otros, pues son los favoritos de los creyentes.

Cuestionada sobre la afluencia de compradores, compartió que este año ha sido el más difícil en cuanto a ventas, situación que atribuyó a la gran cantidad de competencia, pues recordó que cuando inició su negocio, hace algunas décadas, eran pocos quienes se dedicaban a este giro. 

Por su parte,  la vendedora María del Pilar Bello Juárez, comentó que en su caso han sido los ropones de la Fé, el Trabajo y el Niño de la Abundancia los que más le han solicitado.

Explicó que el precio de los artículos parte de los 40 pesos, para figuras que apenas miden 3 centímetros, precio que es pagado gustosamente por los fieles católicos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?